Como borrar tu cuenta de Instagram y hacer un backup de todas tus fotos

Todavía hay gente que se está preguntando por qué Facebook compró Instagram, y muchos de ellos no ven algo positivo en el tema y ven venir cambios en la exitosa red social de fotógrafos que pueden no ser gratos. Ya sea porque Facebook podría arruinar Instagram, o bien porque Facebook contagiará a Instagram de la gran enfermedad de recolectar, trackear y archivar datos de los usuarios, varios ya han disidido dejar de usar Instagram y dar de baja sus cuentas, y para los que no sepan como, buscando por la web encontré cuales son los pasos para que puedas borrar tu cuenta de Instagram, y hacer previamente un backup de todas tus fotos.

Antes de comenzar el proceso, espero que tengas en cuenta de que al borrar tu cuenta, borrarás, comentarios, amigos, contactos y fotos, y más que éstas últimas, no podrás salvar nada más, así que teniendo en cuenta éste punto, comencemos.

1- Instaport: con ésta simple aplicación online, podrás mover tus fotografías de Instagram a otra red social que quieras, por ejemplo a Flickr, o bien descargarlas a todas a tu disco duro, que es lo más conveniente. Lo único que tienes que hacer es loguearte con tu cuenta de Instagram, seleccionar donde exportar, y darle al OK.

2- Desactivar tu cuenta: por último, ingresas a la página para desactivar tu cuenta y luego de responder el por qué das de baja tu cuenta, haces clic en el botón “I understand, deactivate my account.

Insisto en que habría que ver muy bien la letra chica para ver si dando de baja nuestra cuenta, también borramos de los servidores de Instagram nuestras fotos, y que pasa con nuestros datos como ex- miembros de la red social, un punto que nunca sabremos en verdad.

 

Via – cnet

otras busquedas:

Otros temas menos importantes:

Entró en vigencia la restricción de Paypal para residentes argentinos
Adiós a The Sims Social - EA Games lo cerrará en Junio
Dreamworks Animation planea una serie exclusiva para Netflix

1 Comment

mauricio on 30 agosto, 2012 at 3:33.

ya no quiero aburri de eso

Responder

Leave Your Comment

Your email will not be published or shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>